Pulsereamos es una tienda on line que intenta abrirse camino en el mundo de la joyería-bisutería de calidad.

Me llamo Marta y soy la persona que está detrás de Pulsereamos. En este apartado voy contarte que es lo que estás comprando, que calidades tiene y como se hacen los productos.

Lo primero de todo es contarte que todos los productos son creados en mi taller por mi misma. Son complementos hechos a mano, esto quiere decir que yo hago el diseño, coso las cuentas una a una, pongo los terminales, arandelas y cierres, hago las fotos, las subo a la página y os cuento que es el nuevo producto que he subido. En otros casos solo hago el montaje de los componentes como es evidente, hago las fotos, las subo a la página y os explico que es. Os cuento esto porque quiero dejar claro que no compro las cuentas ya cosidas, si no que las coso yo a mano con mucha paciencia y sinceramente con mucho cariño.    

 

 

Lo hecho a mano está de moda y no solo porque esté hecho de forma artesanal, si no también por los valores añadidos que eso implica como el cuidado o el esmero a la hora de planificar y llevar a cabo un proyecto, la posibilidad de poder elegir los mejores materiales, y en mi caso, la exclusividad de las pulseras y pendientes, ya que no hago mucha cantidad de un mismo modelo.

Para hablarte de los materiales con los que trabajo te voy a contar antes mi experiencia como clienta en tiendas de bisutería tanto físicas como on line y además estoy convencida de que es una experiencia que también es la tuya porque es algo bastante habitual.

                                     

Te cuento. A mí me ha pasado multitud de veces, el ir caminando por la calle, ver en una tienda una pulsera que me gusta mucho, me la compro… y apenas me la puedo poner unas semanas porque empieza a ponerse fea. Los elementos metálicos como cierres, terminales, arandelas… se ponen feos y ya es imposible recuperarla, seguro que te ha pasado ¿verdad?.  O cuantas veces (sobre todo en tiendas on line) mirando unos pendientes largos o un collar para el regalo de una amiga la información que ofrecían era poca o nula, e incluso a veces dando lugar a confusión. Suele poner como única información “bañado/chapado en plata u oro” pero omiten cual es el metal de base que se ha usado para ese baño o chapado. No es lo mismo latón o cobre chapado/bañado en oro o en plata, a que sea plata bañada/chapada en oro ya que la calidad de los materiales cambia mucho. De hecho, hace poco mirando mi Facebook privado me salió publicidad de una tienda on line en la que vendían pulseras de estilo hippie, boho, tobilleras con conchas y estrellas de mar para el verano, collares muy pintones, etc. Todos sus productos decían ser de plata 925 pero el precio decía bastante. Si realmente fueran de plata 925 serían bastante más caros, con lo que con gran seguridad sería latón bañado en plata e igualmente no tardaría en ponerse feo.  

Llegó un momento en el que dejé de comprar. Me daba mucha pena que las cosas se estropearan con tanta facilidad y además a veces no salían baratas.

De estas experiencias, empezaron a surgir los pilares de este proyecto tan personal. Había una ausencia de un tipo de complementos cuyos componentes metálicos como cierres, terminales, arandelas… no acabaran estropeándose, si no que fueran duraderos en el tiempo y que además no tuvieran un precio exagerado. Y ese es el objetivo de Pulsereamos, la creación de complementos de moda para que sean disfrutados por mucho tiempo.

Los metales que uso son plata 925 y plata 925 chapada en oro, acero inoxidable y acero inoxidable quirúrgico.

No uso ningún otro tipo metal pero hay una excepción en las pulseras de cuentas Miyuki que tienen los terminales chapados en oro. Estos terminales son de latón. En realidad que sean de latón en este caso, es irrelevante ya que tienen un chapado en oro de 3 micras. Para que sepas lo que implica esto, te cuento que lo normal en España es que el chapado en oro sea de 0,5 micras y estos terminales tienen 3 micras, a mayor número de micras de chapado, mayor durabilidad del dorado con lo que tienes para lucir pulsera unos añitos.

De todas formas, esto que os cuento está indicado en la descripción del producto.

Para terminar quiero que sepáis que las piedras o gemas semipreciosas que uso son eso, piedras y no uso plástico, ni resina, ni ABS o cristal imitando piedra.

 

Muchas gracias por dedicar estos minutos en leer esta información. Espero que disfrutes paseando por pulsereamos y que pases un buen día.